Acompañamiento tutorial de un E-mediador en AVA mediante el uso del PLE
El uso de los PLE asegura autoaprendizaje eficiente y de calidad con la exploración continua de las herramientas que ofrece la tecnología y los recursos web. Estos espacios proporcionan la motivación tecnológica que en últimas no dirigen los esfuerzos por una calificación del conocimiento, sino por la apropiación del mismo. No radica entonces el uso de los PLE en explorar conocimientos que se quedarán archivados sin uso futuro, sino en el saber hacer y la aplicación de lo aprendido. El uso de las redes sociales y los diferentes servicios de la web incrementan la interacción con personas que buscan la generación de conocimientos direccionados al desarrollo temático de interés común.
El paso fundamental de los Sistemas tradicionales de aprendizaje al uso de los entornos virtuales radica en la necesidad de interacción inmediata y continua desde cualquier parte del mundo donde se requiera, es decir integrar los recursos y herramientas que proporciona la web y la tecnología del Siglo XXI a la necesidad de generar estamentos pedagógicos en red, donde todos aprenden de manera frecuente y eficiente.
En la siguiente presentación se observa el acompañamiento del e-mediador mediante el uso del PLE.
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